Turismo y Viajes

Italia distingue a sus mejores restaurantes en España

Pulcinella, una de los nuevos restaurantes certificados.

Italia siempre ha tenido en sus restaurantes uno de los embajadores más eficientes de su cultura y su turismo. Difícil es encontrar un país del mundo donde no haya un restaurante italiano. En España, hay muchos y excelentes. Por ello y con el objetivo de distinguir e incentivar un elevado estándar de calidad la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) entregó ayer a 22 restaurantes italianos el sello de Marchio Ospitalità Italiana.

Los 22 restaurantes italianos certificados, que se encuentran en distintas ciudades españolas, recibieron el 'Marchio Ospitalità Italiana', en un acto celebrado en los jardines de la Embajada de Italia en Madrid. Organizado con el patrocinio de la empresa de distribución de productos enogastronómicos Negrini, la entrega de sellos contó con la presencia del embajador italiano, Leonardo Visconti di Modrone, el presidente de Unioncamere, Ferruccio Dardanello, el director general de Isnart, Giovanni Cocco, el presidente de la CCIS, Marco Pizzi, y el secretario general de Unioncamere, Claudio Gagliardi.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Hospitalidad Italiana, Restaurantes Italianos en el Mundo', promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas (Unioncamere) y el Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas (Isnart). Su objetivo es seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana a través de una marca que, desde 1997, es sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos.

Momentos antes de la entrega de sellos. / Fotografía: Donatella Monteverde (CCIS).

Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el exterior tienen que cumplir una serie de estrictos requisitos establecidos por los promotores del proyecto. Entre ellos, cabe destacar la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento, un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú; al menos el 20% de vinos italianos DOP a disposición del cliente y el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.

Actualmente, hay 31 restaurantes certificados con el sello Ospitalità Italiana, puesto que estos 22 nuevos se han sumado a los nueve restaurantes radicados en Cataluña y que recogieron su sello el pasado 9 de junio. Las nuevas adhesiones son: en Madrid, Anema e Core Boccondivino, Casa Marco, Da Alfredo, Don Giovanni, Il Casone, Maruzzella, Nardino, Ouh Babbo, Piú di Prima y Pulcinella; en Valencia, Cinque Lune; en Marbella, Da Bruno; en Bilbao, Hostería Marchese del Porto; en Pontevedra, Il Piccolo; en Zaragoza, Il Principale; en Sevilla, Il Vesuvio, L'Oca Giuliva, Maccheroni & Go y Pane e Vino; y en Santiago de Comportela, L'Incontro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky