La cadena Iberostar Hotels & Resorts ha anunciado su entrada en la hotelería urbana con la apertura de un primer establecimiento el próximo mes de agosto en la capital de Hungría, Budapest. El hotel, un hotel boutique de cinco estrellas y apenas 50 habitaciones, se adscribirá a la línea The Grand Collection y atenderá a la denominación Iberostar Grand Hotel Budapest.
Mientras espera la apertura de Budapest, Iberostar ya tiene en marcha el segundo establecimiento que se incorporará a la línea urbana. Será el Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, el único cinco estrellas de la ciudad tinerfeña. Es un hotel que ya opera la cadena, pero que en estos momentos se encuentra cerrado y en proceso de reforma para dotarlo de los estándares de la línea Grand Collection. Su apertura está programada para el cuatro trimestre del año y, aunque no hay una fecha concreta, se espera que esté operativo en Navidad.
Iberostar también opera en la isla Tenerife otro establecimiento de referencia en el segmento de lujo, el Mirador del Duque. Este hotel, localizado en la zona sur de la isla, pertenece a la división vacacional.
El anuncio de las dos nuevas incorporaciones urbanas fue realizado ayer por Óscar González, responsable de Marketing para la región de Europa, durante la presentación del nuevo sistema de pre check-in on line de Iberostar. González agregó que la intención de Iberostar es continuar desarrollando la línea urbana y que las aperturas se enfocarán en localizaciones en capitales turísticas europeas y edificios singulares. También avanzó que entre las próximas inauguraciones podrían estar París, Londres, Madrid o Barcelona, ya que hay propuestas concretas que Iberostar está valorando.
Óscar González y Tomeu Bennasar en la presentación de la nueva herramienta on line.
Pioneros en el pre check-in on line
El nuevo sistema, desarrollado internamente por Iberostar en los últimos dos años, permite a los clientes navegar por el mapa del hotel, visitar las habitaciones en un paseo 3D, recorrer la estancia con imágenes 180º e incluso comprobar las vistas. El cliente, que accederá a este pre check-in una vez efectuada la reserva a través de un e-mail enviado a su dirección, podrá elegir la habitación que desee en función de sus preferencias o necesidades y teniendo como referencia toda la información accesible virtualmente.
El objetivo, como explicó Tomeu Benassar, director de e-Commerce & IT, es doble. Por una parte, fidelizar al cliente, ofreciéndole con antelación a su llegada al hotel un servicio que le permite maximizar la satisfacción de su estancia en el hotel evitando sorpresas; y, por otra, abre la puerta a la implantación de una estrategia de revenue marketing, similar a la que emplean las compañías aéreas al permitir la elección de asiento. En un futuro esta herramienta, además de para escoger habitación, podrá ampliarse con nuevas posibilidades como ofrecer a los clientes un up grade u otros servicios.
De momento el pre check-in on line está implantado en ocho hotels de la cadena y progresivamente se irá incorporando en el resto en función del ranking de hoteles con mayor demanda. Iberostar prevé que a finales de año alrededor de 30 hoteles dispongan de la aplicación.