La agencia destinia.com ha puesto en marcha una agresiva campaña de promoción de circuitos turísticos por el norte de África. Recuperado el clima de normalidad política tras la denominada 'Primavera árabe', países como Túnez, Egipto o Marruecos son para esta agencia un destino idóneo para el turismo español, especialmente en un momento en el que es posible viajar con descuentos de hasta el 40%.
En un comunicado, la agencia on line resalta que "mientras que la sociedad de estos países vive un momento de ilusión ante los nuevos avances de libertad y democracia logrados, las agencias de viajes aprovechan para brindar a sus clientes ofertas en circuitos que en otras épocas serían impensables."
Destinia.com subraya la caída de precios en relación al pasado año. Un ejemplo, pasar una semana en Túnez con un circuito por la costa rondaba en 2010 los 345 euros, ahora puede salir por unos 270 euros, aproximadamente.
Otro tanto de lo mismo puede afirmarse de Marruecos, destino tradicional para descubrir la cultura musulmana. Un circuito por sus principales ciudades (Marrakech, Fez, Casablanca y Rabat) el pasado año se situaba en un precio de 499 euros por persona, pudiendo encontrarse hoy desde 299 euros en su portal.
Desde Destinia.com se asegura que es posible encontrar "verdaderas gangas" en estos destinos. En esta línea, viajar a Egipto en 2010 suponía un desembolso de 545 euros por persona, ahora de 299 euros. Y una estancia en Jordania ha pasado en un año de costar 854 euros a 545 euros.