Turismo y Viajes

Navarra destina cerca de 30.000 euros a la promoción del Camino de Santiago

El Gobierno de Navarra adoptó ayer el acuerdo por el que aprueba el convenio marco de colaboración 2011-2013 y el plan anual de actuación para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing con las otras Administraciones con las que comparte la gestión del Camino de Santiago. El convenio conlleva para su materialización una partida de 29.970 euros.

La campaña irá dirigida a los mercados internacionales, tanto a los actuales como a los potenciales.

Las instituciones implicadas en el acuerdo, además del Gobierno navarro, son el Instituto de Turismo de España (Turespaña), el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, la Sociedad Anónima de Xestion do Plan Xacobeo, La Rioja Turismo S.A., la Sociedad de Promoción del Turismo en Castilla y León (Sotur), la Agencia Vasca de Turismo S.A. (Basquetour), la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y la Agencia Catalana de Turismo para el desarrollo de acciones conjuntas de Marketing de los destinos y productos turísticos del Camino de Santiago.

La colaboración entre la Administración turística central y las Comunidades Autónomas para la promoción del Camino de Santiago fuera de nuestras fronteras arrancó en 2002. Desde entonces la difusión de los valores naturales y culturales del Camino de Santiago, designado Primer Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, ha incrementado año a año su conocimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky