La cadena Iberostar Hotels & Resort apuesta por reforzar su presencia en México con la incorporación del que será su noveno hotel en el país. Se trata del hotel Hilton Cancún, a cuya compra y reforma ha destinado más de 100 millones de dólares y que en adelante adoptará la denominación de Iberostar Cancún.
"México es un destino prioritario para nosotros", ha asegurado el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, en relación a la compra de este resort de lujo que -ha añadido- "supone un paso más en la consolidación de nuestra presencia en el Caribe y una apuesta decidida por el turismo de calidad".
Maqueta exterior del establecimiento.
El complejo hotelero adquirido por Iberostar es un cinco estrellas ubicado en primera línea de la playa de Cancún y a quince minutos del aeropuerto. Cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas, entre las que se incluyen 16 junior suites, cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas Beach suite.
El complejo dispone de siete piscinas tipo infinity perfectamente integradas en el entorno de los jardines, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis, y un lujoso spa, gimnasio y salón de belleza, entre otros servicios.
Por otra parte, el Iberostar Cancún está dotado con un Centro de convenciones de 4.550 metros cuadrados, panelable en 22 salones para reuniones y 10.000 metros cuadrados de áreas exteriores para eventos y actividades sociales. Se trata además del único hotel de Cancún que dispone de un campo de golf de 18 hoyos.
Apertura el 1 de diciembre
Tras una reforma en profundidad que va a potenciar los servicios de restauración y la animación, está previsto que el establecimiento comience a funcionar el 1 de diciembre. Durante los meses de junio y julio la cadena Hilton continuará con la gestión del hotel hasta su cierre en el mes de agosto, fecha en la que Iberostar llevará la mencionada reforma para la modernización del hotel.
Diseño de una de las habitaciones.
Dentro del proyecto de reformas previstas se incluye la remodelación de lobbies principales y lobby bar del hotel y la construcción de nuevas terrazas en las piscinas. De cara a potenciar la oferta gastronómica, se construirá un nuevo Gran Buffet, así como cuatro nuevos restaurantes de especialidades: Gourmet, Japonés, Steak House y Mexicano.
Con el objetivo de fomentar la animación, está prevista la construcción de un nuevo escenario/anfiteatro para los shows, así como un Mini Club para niños con parque acuático incluido y un Teenie Club para los jóvenes.