La cadena de hoteles urbanos Tryp by Wyndham, propiedad del grupo norteamericano Wyndham, ha inaugurado un establecimiento en la ciudad colombiana de Medellín. La apertura del Tryp Medellín eleva a 14 los hoteles de la marca en Sudamérica, donde cuenta con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay.
Daniel del Olmo, director general de la marca Tryp by Wyndham, confirma la importancia que la región sudamericana posee para la expansión de la marca. La expansión en el continente americano se considera estratégica dentro de los planes de desarrollo de la marca. A esta apertura en Colombia seguirá la inauguración el próximo verano del Tryp New York City, en la céntrica ubicación de Times Square, y a finales de año, del Tryp Bogotá, en la capital colombiana.
Tryp Medellín
El establecimiento recién inaugurado es un hotel de 14 plantas, con categoría de cuatro estrellas. Está ubicado en una de las zonas más dinámicas de Medellín, frente al complejo deportivo Anatasio Girardot, que fue sede de los Juegos Sudamericanos del año 2010, y muy cerca de la Zona Rosa y el boulevard de La 70, dos de las áreas más concurridas y carismáticas de la ciudad.
Este nuevo hotel cuenta con 140 habitaciones provistas de todas las comodidades (incluyendo Internet WiFi en todo el hotel). Entre las habitaciones hay 12 junior suites Premium, 2 Fitness Room (con equipamiento deportivo dentro de la propia habitación), 6 Family Room y 2 habitaciones especialmente adaptadas para personas con discapacidad.
Enfocado como un alojamiento idóneo para la celebración de eventos o para la asistencia a los mismos, el hotel no sólo está emplazado a escasa distancia del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Medellín, sino que además dispone de cuatro salas para reuniones. Estas salas suman más de 300 metros cuadrados, permitiendo acoger hasta 400 personas en montajes tipo auditorio.