Turismo y Viajes

Yotel sale del aeropuerto

A partir de hoy los 44 millones de visitantes que cada año recibe Nueva York tienen a su alcance una nueva y original alternativa de alojamiento. El Yotel New York -el iPod de la industria hotelera, como algunos lo definen- es el primer proyecto hotelero de la cadena británica Yotel ubicado fuera de un aeropuerto.

Yotel apuesta por un concepto de lujo futurista radicalmente original respecto a los parámetros tradicionales de la hotelería. Con un claro componente futurista, el modelo de Yotel ofrece a los huéspedes 'cabinas' inspiradas en el concepto japonés de cápsula, es decir, pequeñas habitaciones -16 metros cuadrados las más pequeñas-, tecnologizadas y decoradas con un estilo muy moderno. Las camas son giratorias, el baño diseñado al milímetro y, por supuesto, el equipamiento tecnológico de última generación, con pantalla plan y conexión inalámbrica a Internet, pero también iluminación relajante, camas ultraconfortables y duchas "monzón tropical" que prometen efectos rejuvenecedores.

Hasta ahora la fórmula Yotel se ha ensayado con éxito en los aeropuertos. La cadena británica había puesto en marcha cuatro establecimientos: en los aeropuertos de Schipool (Ámsterdam) y en los de Gatwick y Heathrow (Londres). Ahora, la prueba de fuego será comprobar si Yotel puede también competir en el entorno urbano. A su favor juega el carácter cosmopolita de la ciudad escogida para esta cuarta apertura.

El nuevo hotel neoyorquino, ubicado en un céntrico emplazamiento -junto a Times Square, en la calle 42 con la 10ª avenida- dispone de 669 habitaciones que se encajan en un vanguardista edificio de 60 pisos. La limitación del espacio en las habitaciones contrasta con la amplitud de los espacios sociales dentro del hotel, que cuenta incluso con áreas para practicar yoga, ver películas, etc., además de una terraza con varios bares.

"Yotel representa una alternativa a los hoteles aburridos y caros, que se apoya en un original diseño para ofrecer al cliente un producto sugerente e innovador a un precio competitivo", resalta Gerard Greene, director general de la cadena Yotel y creador de su concepto junto a Simon Woodroffe.

La cadena tiene una gran confianza en el futuro de esta marca que consigue ofrecer en el mismo espacio que otro hotel un 50% más de habitaciones. Joe Sita, presidente de IFA Hotel Investment -grupo en cuyo portafolio se inserta Yotel-, asegura que "es diferente a cualquier otro desarrollo de los que tenemos en el sector hoteles y realmente creemos que representa el futuro. Es una marca que va a tener un exponencial en los próximos años."

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky