Desde el 12 de junio, la aerolínea TAP reforzará sus conexiones con Brasil, ofreciendo vuelo directo entre Lisboa y Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul. La aerolínea operará cuatro frecuencias semanales entre la capital portuguesa y la ciudad más europea de Brasil, como es conocida Porto Alegre.
Los vuelos a Porto Alegre saldrán los lunes, miércoles, sábados y domingos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, una de las mayores terminales aeroportuarias de Brasil, con un tráfico medio diario de 174 aviones en vuelos regulares que unen la capital gaucha con las demás capitales del país y las ciudades del interior de los Estados de Sul y de São Paulo.
Praça de Matriz. Fotografía: Alfonso Abraham.
Con 1,4 millones de habitantes, Porto Alegre es la cuarta mayor economía de Brasil y una de las ciudades brasileñas más visitadas por los turistas extranjeros
en viajes de negocios, ferias y congresos. Es, además, de las cuatro ciudades de Brasil en las que se han celebrado mayor número de acontecimientos internacionales. Entre ellos, el Foro Social Mundial entre 2001 y 2005 y de la Conferencia Mundial de las Ciudades en 2008 con miles de participantes de todos los continentes.
La capital gaucha albergará también este año el 10º Congreso de la Red Metrópolis, un foro que reúne a las 500 mayores ciudades del mundo y será más adelante, en 2014, una de las ciudades-sede del Campeonato del Mundo de Fútbol.
Brasil es el segundo mercado más importante para la compañía aérea TAP.