La aerolínea bmibaby ha anunciado que en marzo del próximo año comenzará a operar un vuelo entre el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y Gibraltar. La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por parte de Gobierno de Gibraltar.
Esta nueva ruta conectará Gibraltar con una importante área de influencia en la región central del Reino Unido. El incremento de plazas es significativo. Está previsto que para el verano de 2012 los vuelos desde el aeropuerto de East Midlands aporten alrededor de 13.700 nuevas plazas para volar entre el Reino Unido y el Peñón.
El ministro de Transportes de Gibraltar, Joe Holliday, ha señalado que el nuevo vuelo anunciado por bmibaby "es otro paso importante en la apertura de los servicios de los aeropuertos regionales entre el Reino Unido y Gibraltar."
El ministro ha remarcado que la zona de Midlands es un área de influencia importante y ha precisado "estoy seguro de que estos vuelos serán recibidos con entusiasmo por el turismo, el ocio, la hostelería y el comercio minorista de Gibraltar."
En el mismo sentido, Holliday ha reafirmado que "el Gobierno vuelve a ofrecer su compromiso de ampliar los servicios aéreos de la Roca" y ha destacado las buenas infraestructuras del Aeropuerto Internacional de Gibraltar, "que está en posición de ofrecer un producto competitivo a un mercado cada vez más duro, pues la nueva terminal aérea dispone de fantásticas instalaciones, tanto para los pasajeros como para los operadores."