
Carlos López Bahillo, director comercial de Costa Cruceros en España, asegura que Cataluña, con un 32% de las ventas, constituye el principal mercado de la naviera en nuestro país, con unas sólidas perspectivas de crecimiento en 2011. Por esta razón, la compañía crucerista está desarrollando -desde el pasado 9 de mayo y hasta el 9 de junio- una campaña comercial que, tras recorrer buena parte del territorio nacional, se ha centrado en la Ciudad Condal.
"Barcelona es nuestro puerto más importante en toda España, por lo que nuestros esfuerzos seguirán orientados a mantener el crecimiento que venimos experimentando", explica Carlos López Bahillo, director comercial de Costa Cruceros en España.
Costa tiene programadas este año 165 escalas en Barcelona, un 59% más que en 2010. El número de pasajeros en la Ciudad Condal alcanzará, según previsiones los 465.000. Esto supone un crecimiento anual del 63%, que obedece a que la compañía ha puesto en marcha este año nuevas rutas con salida o escala en Barcelona. Entre ellas se encuentran los itinerarios por el Mediterráneo durante los meses de invierno, que se vienen operando desde el pasado mes de noviembre. La naviera estima un impacto económico como consecuencia de esta actividad de 46,5 millones de euros.
'Viva la buena vida'
La campaña comercial que está llevando a cabo la naviera de origen italiano en nuestro país tiene como lema 'Viva la buena vida'. Está enfocada especialmente en los agentes de viajes, dado que ellos son los prescriptores más eficaces de un producto, cuya demanda se incrementa de año en año. "El producto de cruceros representa, cada vez más, una alternativa al producto vacacional tradicional", asegura López Bahillo. Agrega que Costa se ha marcado como objetivo posicionarse como la crucerista más cercana a los agentes de viajes.
Con esta campaña comercial, Costa espera promocionar su producto a más de 800 agencias de viajes y que alrededor de 2.000 agentes conozcan su producto.
La naviera replicará dos veces a lo largo del año esta campaña consistente en una caravana que combina sesiones de trabajo con una fiesta de cierre para dar a conocer la "experiencia" de hacer un crucero con Costa. Durante estos días los consumidores finales también pueden beneficiarse de ofertas especiales al paso de la caravana.