El avistamiento de cetáceos atrae a la zona del Estrecho de Gibraltar alrededor de 70.000 visitantes cada año. Para potenciar esta actividad como atractivo turístico se ha proyectado un Centro de Interpretación de Cetáceos, que se ubicará en la Lonja Municipal de Tarifa, en Cádiz.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado que este nuevo Centro de Interpretación cuenta con una inversión asignada de unos 300.000 euros. "El Centro -ha indicado- mejorará notablemente este sector turístico de naturaleza en el que Tarifa tiene ya una marca consolidada y es un referente."
El nuevo Centro de Interpretación de Cetáceos pretende aunar ocio, divulgación y toma de conciencia ecológica. Un objetivo ambicioso que el Centro de Interpretación promoverá con excursiones -cuando las condiciones meteorológicas lo permitan- y con una exposición que reproducirá la vida diaria del mundo marino de Estrecho, poblado de ballenas piloto, defines, cachalotes y orcas.
El proyecto definitivo de construcción del Centro, que se enmarca en una Iniciativa de Turismo Sostenible de los Alcornocales, está listo y se espera que las obras se ejecuten en el plazo de 12 meses.