
Un total de 15.180 personas han pasado por 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca' de Alfaro en el primer mes desde su apertura el pasado 9 de abril en la colegiata de San Miguel de Alfaro. La cifra pone de relieve la alta aceptación que por parte del público está teniendo esta muestra artística e interactiva dedicada a recrear la "gran fiesta barroca" de los siglos XVI y XVII, haciendo alarde del vestuario, la historia, las costumbres o el arte.
Además, más 16.600 visitantes han asistido también a las actividades organizadas por el Gobierno de La Rioja para reforzar la oferta turística la exposición. Ha habido conciertos, rutas teatralizadas, visitas en tren turístico a la Reserva Natural de los Sotos del Ebro de Alfaro, vinobús, talleres, observación de cigüeñas, visitas a bodegas, catas y hasta una exposición fotográfica.
La programación de actividades se abrió el 8 de abril con el espectáculo inaugural en la Plaza de España, al que asistieron más de 5.000 personas y en el que se recreó la visita del rey Felipe IV a Alfaro cuatrocientos años después de la concesión del titulo de ciudad.
'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca' permanecerá abierta hasta el 12 de octubre.