Turismo y Viajes

Luz verde al Parador de Molina de Aragón

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes aprobó una partida presupuestaria cercana a los 23 millones de euros para la construcción del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara). Se confirma así el anuncio que había realizado el presidente de Castilla-La Mancha, José Mª Barrera, durante su reciente visita a la localidad.

Barreda ha señalado que se trata de "una gran noticia porque se va dinamizar mucho esa comarca de Guadalajara que está muy necesitada de este tipo de incentivos", al tiempo que garantizó el comienzo inmediato de las obras.

José Mª Barreda en la presentación del proyecto del futuro Parador de Molina de Aragón hace ahora un año, en mayo de 2010.

El proyecto del nuevo Parador ha sufrido retrasos, según ha explicado el propio Barreda, por problemas con la disponibilidad del suelo y también porque estamos en un momento "de vacas flacas y de falta de financiación". Afortunadamente, "hemos superado las dificultades", ha recalcado Barreda.

El jefe del Ejecutivo autonómico asegura que a medio y a largo plazo el Parador significará creación de empleo, sobre todo femenino, y será decisivo para fijar la población. Añade que está comprobado, además, que donde hay un Parador proliferan los establecimientos de turismo rural y se impulsa el sector turístico.

El Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón, del que se espera se convierta en un importante centro de atracción de turismo, será un edificio de nueva edificación situado frente al castillo molinés, en la zona conocida como Piedras de Santa Librada. La construcción ha sido adjudicada a TRAGSA.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky