
La red de hoteles independientes Logis, que a comienzos de año anunció su intención de incorporar 40 hoteles en España a lo largo de 2011, ha cumplido el 50% de su objetivo en sólo cuatro meses. "Nuestra implantación se ha visto acelerada gracias a la excelente acogida de un nuevo concepto de turismo que triunfa en Europa", afirmó ayer en Barcelona su presidenta, Jacqueline Roux.
Hasta el mes de abril, se han adherido a Logis 18 hoteles en España y dos más en Andorra, que redondean un excelente balance según la valoración de Roux. El objetivo de Logis es convertirse en la primera marca de hoteles familiares en España, con 100 hoteles en 2013, y desmarcarse tanto en tres ámbitos: identidad, calidad y buena cocina.
Para poder integrarse en la marca Logis, los hoteles deben reunir una serie de criterios específicos de confort, tradición, autenticidad, encanto, turismo selectivo, con preferencia por los establecimientos con restaurante de cocina tradicional y buena situación geográfica.
Logis, una marca implantada desde hace 60 años en el mercado francés, inició en 2009 su estrategia de internacionalización. El objetivo era posicionarse como uno de los líderes de la hotelería independiente en Europa. Con una oferta actual de 2.800 hoteles y casi 58.000 camas, y presencia en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Alemania, Holanda y España, parece estar consiguiendo su meta.
Dentro de nuestro país, Cataluña es una de las áreas de expansión preferente para Logis, cuando menos en una primera etapa. La razón es captar el turismo de las regiones fronterizas (Francia, País Vasco, Navarro y Aragón, Rioja y Castilla y León).