El director general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Fernando de Pablo, firmó ayer en Almagro (Ciudad Real) el nuevo convenio de colaboración con los establecimientos que integran el Club de Calidad de Salud y Bienestar y Turismo Castilla-La Mancha para la promoción y consolidación de esta oferta turística.
"En Castilla-La Mancha estamos apostando por un turismo de calidad basado en el apoyo directo a los empresarios de este sector" afirmaba ayer el director general de Turismo y Artesanía. Fernando de Pablo recordó que la iniciativa se inscribe en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2010-2014.
Fernando de Pablo (en el centro, apoyado sobre el travesaño) con los responsables de los establecimientos adheridos al convenio.
El objetivo del nuevo convenio, según explicó, se centra en "ayudar a los empresarios a promocionarse y que vendan su producto turístico tanto en ferias para profesionales como facilitando su venta en Internet". Asimismo, con la potenciación de esta tipología de turismo se pretende atraer a un turismo de calidad, con mayor poder adquisitivo.
Por el lado de la oferta, han suscrito el convenio los Balnearios y Hoteles-Spa que están incluidos en el Club de Calidad de Salud y Bienestar, y que cumplen con los estándares mínimos previstos en las normas de calidad del Club. El cumplimiento de estas normas se somete a auditorias anuales, que son imprescindibles para ser miembro del Club.
Actualmente el Club de Calidad de Salud y Bienestar está compuesto por 14 establecimientos, de los cuales tres son balnearios -el Balneario Cervantes, en Santa Cruz de Múdela (Ciudad Real); Balneario Baños de Benito, Albacete; y el Balneario Baños de la Concepción, en Villatoya (Albacete)- y 11 hoteles con spa -Hotel Hípica Spa Villa Nazules, en Almonacid de Toledo (Toledo); Hotel- Spa Fontecruz Toledo; Hotel-Spa Alarcos, en Valverde (Ciudad Real); Hotel-Spa Hilton Buenavista Toledo; Hotel-Spa Comendador, en Carranque (Toledo); Hotel-Spa Blu, en Almansa (Albacete); Hotel-Spa Veracruz Plaza, en Valdepeñas (Ciudad Real); Hotel-Spa Niwa, en Brihuega (Guadalajara); Hotel-Spa Beatriz de Toledo; Hotel-Spa La Casa del Rector, en Almagro (Ciudad Real); y Hotel-Spa Finca La Caminera, en Torrenueva (Ciudad Real)-.