Turismo y Viajes

IHG apuesta por hoteles más verdes

Hacer más sostenibles y ecológicos los establecimientos hoteleros es un objetivo que se ha incorporado con éxito en las políticas de responsabilidad social de algunas cadenas hoteleras. Intercontinental Hotels Group (IHG) acaba de lanzar la segunda versión de su herramienta Green Engage, disponible para que la puedan usar sus más de 4.400 hoteles repartidos en un centenar de países.

El objetivo de la herramienta Green Engage es que los hoteles puedan controlar, reducir y manejar su consumo de energía y su consumo y desperdicio de agua, de forma que puedan reduzcan las facturas de la luz y disminuyan su huella de carbono.

La filosofía de IHG en materia de responsabilidad corporativa se orienta a desarrollar tecnologías y conceptos innovadores, como el Green Engage. También colabora con instituciones de prestigio, tales como las universidades de Oxford y Harvard, Business in the Community o LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para encontrar soluciones creativas en este campo.

El grupo hotelero aglutina una oferta de 640.000 habitaciones y es propietaria de un portafolio de marcas conocidas -entre ellas, Intercontinental Hotels & Resors, Crowne Plaza y Holiday Inn Express-. De cara a los próximos años tiene en proyecto la apertura de cerca de 1.300 hoteles en todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky