Turismo y Viajes

TAM aumenta su oferta de vuelos internacionales desde Río

La aerolínea brasileña TAM Airlines, que ha invertido casi 300 millones de dólares en dos nuevos aviones Airbus, ofrecerá a partir del mes de mayo nuevas frecuencias en las rutas internacionales de largo recorrido que opera desde Río de Janeiro, la principal puerta de entrada de turistas al país.

En primer lugar, la compañía convertirá a partir de mayo en diario el vuelo que enlaza Río con la ciudad alemana de Frankfurt. Asimismo, aumentará de cuatro a seis las salidas semanales con destino a Nueva York. La primera de estas dos salidas adicionales para Nueva York comienza a operar en mayo; la otra, está en proceso de aprobación por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, aunque se prevé que comience a operar en agosto.

Además, TAM también está a la expectativa de obtener la autorización de ANAC para aumentar el número de vuelos a Londres, que pasarían de tres a seis a la semana semanales. Las nuevas frecuencias comenzarían a funcionar a partir del 1 de agosto.

Para cubrir todas estas nuevas frecuencias a Frankfurt, Nueva York y Londres, TAM ha invertido cerca de 300 millones de dólares en la compra de dos nuevas aeronaves Airbus A330. Uno de los aviones será entregado en abril, y el segundo, en mayo. La compañía, que actualmente tiene una flota de 152 aeronaves, prevé llegar a fin del año con 156 aviones.

Río, segundo hub

Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos del mundo, es un destino de alto interés para TAM. Líbano Barroso, presidente de la compañía, explica que el volumen de operaciones en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim/Galeão convierte a Río en su segundo centro de conexiones internacionales, desde el que vuelan diariamente a Nueva York, Miami, Buenos Aires, París, Frankfurt y Londres.

"Con las nuevas frecuencias estamos reafirmando nuestra pasión por Río y reconociendo la importancia de la ciudad como una puerta de entrada o salida del país para viajeros de negocios o de ocio", afirma Barroso.

En el horizonte turístico de la ciudad se perfilan dos grandes eventos que van potenciar el turismo y lanzar la imagen internacional de Brasil. Por una parte, la Copa del Mundo 2014 y por otra las Olimpiadas de 2016. Sergio Cabral, gobernador del Estado de Río de Janeiro, se muestra convencido del efecto positivo que tendrán estos acontecimientos y subraya la importancia del apoyo de TAM con las nuevas frecuencias, que comportarán un mayor tráfico de pasajeros, tanto de ocio como de negocios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky