El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, renovaron ayer la colaboración entre ambas entidades en la promoción de España como destino turístico en el exterior. El nuevo convenio de cooperación en materia de marketing cuenta con una aportación económica conjunta de dos millones de euros.
El objetivo es continuar reforzando y mejorando el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en mercados internacionales, así como apoyar su comercialización generando tráfico hacia nuestro país en las rutas de Iberia.
En primer término, Antonio Vázquez, y a su lado, Joan Mesquida, firman el convenio de colaboración.
El acuerdo, con vigencia hasta final de año, supone por un lado la ejecución de una campaña de publicidad conjunta, que incluirá medios convencionales y on line, en los mercados de Rusia, México, Colombia, Argentina, EE.UU., Perú y Brasil. El importe de esta campaña asciende a 800.000 euros, que serán aportados por Turespaña. Esta entidad, encargada de la promoción internacional de España, también destinará otros 200.000 euros a distintas acciones de marketing.
Por su parte, Iberia facilitará el transporte aéreo hacia España, con carácter promocional, de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes, por el contravalor de un millón de euros. En 2010 viajaron a España más de 2.200 periodistas y agentes de viajes.
La campaña de publicidad específica, que se iniciará de forma inmediata, se realizará con la creatividad genérica utilizada por Turespaña, con su eslogan habitual 'I need Spain'.