La cadena hotelera Hotusa ha elegido el céntrico barrio berlines de Mitte para abrir su primer hotel de lujo en la capital alemana. Eurostar Berlín es la denominación de este primer establecimiento gestionado directamente por Hotusa a través de su marca Eurostars.
La nueva apertura viene a consolidar la presencia de Hotusa en Alemania, donde ya cuenta con otros tres hoteles, dos en Múnich y otro en Regensburg, todos ellos con una categoría de cuatro estrellas.
Por su parte, el Eurostars Berlin es un hotel de nueva planta, que destaca por su imponente arquitectura y su diseño interior. El establecimiento dispone de 221 habitaciones -incluyendo una suite presidencial, seis suites y ocho suites- un restaurante gastronómico y un lobby bar de diseño. Completa sus instalaciones con piscina climatizada, un fitness center y 900 metros cuadrados destinados a la celebración de eventos.
La inauguración de un nuevo hotel en Berlín responde no sólo a la estrategia de Hotusa de posicionarse en las principales capitales europeas. También tiene que ver con el éxito turístico de Berlín, considerado actualmente uno de los destinos más atractivos tanto para el turismo de ocio como de negocios. "Por su distinción, emplazamiento y confort, queremos convertir el Eurostars Berlín en un referente en la ciudad", apunta el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas.
Con esta nueva apertura, Eurostars Hotels alcanza la cifra de 62 establecimientos, lo que representa una oferta de más de 6.400 habitaciones en 12 países. La cadena gestiona 502 habitaciones en Alemania.