Dos restaurantes, una casa rural y otras dos casonas se han integrado en la lista de las tres marcas de calidad 'Mesas de Asturias', 'Aldeas' y 'Casonas Asturianas', que acreditan su nivel de excelencia. La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, ha presidido, en Áviles, la entrega de las placas correspondientes a los nuevos establecimientos certificados.
Los establecimientos que se incorporan a 'Casonas Asturianas' son el Belenos Hotel, de Ponga, y el Hotel Fuensanta, de Nava. Mesas de Asturias, por su parte, acoge también dos nuevos miembros: el Galeón de Pepe, en Navia, y Casa Adela, en Langreo. Y, finalmente, la nueva adhesión de Aldeas es El Corral del Acebo, en Llanes.
En esta ocasión, la entrega de placas tuvo una peculiaridad, que se aprovechó para premiar también con una "Mención Especial" a aquellos otros miembros que año tras año trabajan para mantener la "excelencia" de su negocio y de la marca de calidad. Entre los establecimientos que han sido capaces de obtener y mantener las más altas puntuaciones en las auditorías se encuentran los hoteles Arpa de Hierba, Quinta Duro, Palacio de Cutre y Casona de Cefontes en Casonas Asturianas. También es el caso de Casa Pradina I, la Casa del Campo y El Pedrueco, en el caso de las Aldeas. En cuanto a las Mesas de Asturias, reciben la mención especial San Pelayo, Del Arco, El Cenador del Azul y Casa Gerardo.
Con las nuevas incorporaciones, Casonas Asturianas suma ya 60 miembros; Mesas de Asturias - Excelencia Gastronómica, 47; y Aldeas - Asturias Calidad Rural, 72. En total, 179 establecimientos.