Turismo y Viajes

Andalucía destina cerca de medio millón de euros a atraer turistas en Semana Santa

Para un destino como Andalucía la Semana Santa es un suculento bocado turístico. La promoción de última hora da sus resultados, se graba en la retina de los viajeros que aún no han decidido dónde pasar estas fiestas. Para captar a este colectivo, la Comunidad Autónoma está promocionando, hasta el 20 de abril, una campaña que destaca su oferta turística en Semana Santa.

Esta campaña de comunicación específica, lanzada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, subraya la completa oferta turística de Andalucía, vinculándola además a aquellos acontecimientos únicos que tienen lugar en la región en estas fechas, las procesiones y desfiles en sus ocho provincias.

Esta promoción se va a centrar en las Comunidades con las que existe conexión ferroviaria de Alta Velocidad, que son Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón. También incidirá en las Comunidades próximas, como Extremadura y Murcia,

La Semana Santa es el primer termómetro de la temporada turística, lo que induce a no escatimar recursos. Así, la iniciativa promocional cuenta con presupuesto de 450.000 euros y se apoya en nuevas creatividades con las que llamar la atención de los potenciales turistas.

Hasta el momento, el mercado nacional ha experimentado un buen comportamiento en lo que va de año, con un aumento del 4,1% en la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunidad en los meses de enero y febrero, totalizando 1.046.952 personas.

Por su parte, las pernoctaciones de turistas españoles han ascendido a 2,2 millones en ese periodo, registrando un incremento del 3,7%, mientras que la estancia media se ha situado en 2,2 días.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin