Turismo y Viajes

Frecuencia diaria de Royal Air Maroc entre Valencia y Casablanca

Tres meses después de volver a operar la ruta entre Valencia y Casablanca, Royal Air Maroc (RAM) ha incrementado sus vuelos pasando a ofrecer una frecuencia diaria. La aerolínea es, en estos momentos, la única que cubre la ruta, ya que Iberia ha dejado de operarla.

Inicialmente RAM venía ofreciendo una frecuencia de tres vuelos semanales, por lo que su actual incremento hasta alcanzar el vuelo diario supone doblar sus servicios. Desde la aerolínea se indica que esta apuesta obedece al peso específico que la capital del Turia tiene como centro de negocios y de emisión de pasajeros. De hecho, RAM prevé que los principales usuarios de la conexión diaria serán viajeros de negocios.

Achraf El Hasani, director general de RAM para España, ha reiterado que "Valencia juega un papel importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento y estamos convencidos que nuestros servicios incrementados contribuirán a estrechar aún más los vínculos comerciales, económicos y turísticos entre España y Marruecos."

Los vuelos son operados por aviones Turbohélices ATR 72 con capacidad para 66 pasajeros y la duración del viaje es de 2 horas y 20 minutos.

Por otra parte, Casablanca, además de la capital económica de Marruecos, es el aeropuerto de conexión de los vuelos de RAM con su extensa red de 22 destinos en África, entre ellos destinos solicitados como Lagos (Nigeria), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal) y Accra (Ghana), receptores de exportaciones e inversiones españolas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky