Durante la primera quincena de abril, la ciudad de Murcia va a poner en marcha un sistema para que los turistas puedan descubrirla con toda comodidad, a través de sus teléfonos móviles. Las rutas guiadas serán cuatro, disponibles a través de los iPhone y móviles con sistema Android.
El iPhone con el sistema Blueguia guiará al visitante hasta los lugares de interés de cada ruta. Cuando llegue al destino detectará por GPS donde se encuentra el turista y se activará automáticamente un vídeo explicativo del lugar con imágenes y sonido. En definitiva, se sugerirá al visitante la dirección a seguir y se le ofrecerá información útil para que disfrute conociendo la ciudad.
La catedral es uno de los lugares emblemáticos de la capital murciana.
Los turistas tendrán acceso a datos históricos, características de las calles y plazas, curiosidades sobre cultura y fiestas, gastronomía típica, patrimonio, folklore y medio ambiente. Se cargarán más de 100 vídeos diferentes, de modo que el sistema servirá como eficaz guía turística de la ciudad.
La aplicación Bluguia se puede descargar de forma gratuita en la web de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia. Los turistas que no dispongan de estos aparatos podrán también alquilarlos en la Oficina de Turismo y en los hoteles de la ciudad.
Las rutas se ofrecerán en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), además de en lenguaje de signos.