La Secretaría General de Turismo, a través de Turespaña, y Vueling aprovecharán la unión de sus marcas para incrementar la demanda de vuelos a España. El presupuesto del acuerdo asciende a un millón de euros.
En el día de ayer, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente de Vueling, Josep Piqué, firmaron un convenio de colaboración para la promoción turística conjunta de rutas y destinos de España en el exterior, por un importe de un millón de euros. Se trata de la primera vez que se firma un acuerdo de estas características entre Turespaña y Vueling. Supone, por un lado, la ejecución de una campaña de publicidad conjunta, que se realizará principalmente en medios online, para la promoción de España en países como Francia, Italia, Suiza o países de Europa del Este.
Además, el convenio recoge acciones de marketing como la participación conjunta en ferias internacionales, el intercambio de información estadística de ambas entidades firmantes, organización conjunta de viajes de familiarización de prensa y operadores turísticos, en colaboración con las 33 Oficinas de Turismo que Turespaña tiene repartidas por todo el mundo.
Para la campaña de publicidad y las acciones de marketing se destinarán 750.000 euros, de los que Turespaña aportará 500.000 euros y Vueling, 250.000 euros. Por otro lado, Vueling facilitará el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes, por el contravalor de 250.000 euros.
Las inserciones publicitarias seguirán la creatividad genérica utilizada por Turespaña, con su nueva imagen "I need Spain", incluyendo mensajes específicos de la compañía aérea dirigidos a segmentos de mercado concreto.
El objetivo del convenio es reforzar y mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en mercados internacionales, así como apoyar la comercialización de los mismos en el exterior y generar tráfico hacia nuestro país en las rutas de Vueling con origen y destino en España.
La firma de este convenio se enmarca dentro de la política de colaboración con el sector privado, que ha llevado en estos dos últimos años a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior a firmar 450 acuerdos con Comunidades Autónomas y el sector privado, como compañías aéreas y turoperadores, que han permitido sumar más de 45 millones de euros al presupuesto de Turespaña.