Turismo y Viajes

La Costa del Sol busca nuevos turistas en Holanda

El Patronato Provincial de Turismo ?Costa del Sol? está de "gira promocional" en Ámsterdam. Su presidente, Salvador Pendón, y la gerente, Ana Gómez, han presentado al mercado holandés los atractivos y singularidades de la provincia de Málaga, incluyendo el nuevo Museo Thyssen, que se inaugura hoy jueves.

La Oficina Española de Turismo en Holanda estima que este verano la llegada de turistas a Andalucía se incrementará un 10% respecto al año pasado. Los turistas holandeses, con buenas perspectivas de crecimiento, a tenor de las reservas que manejan a la fecha los turoperadores holandeses, constituyen un interesante mercado para la Costa del Sol.

Las nuevas conexiones directas con la Costa del Sol favorecen esta tendencia. Holanda dispone de tres aeropuertos que conectan directamente con la Costa del Sol, con una oferta de 46 vuelos directos semanales, la mayoría desde Ámsterdam. El 96,8% de los holandeses que viajan a Málaga llegan vía aérea.

En Holanda, la agenda del Patronato de Turismo ha incluido una reunión con los representantes de medios de comunicación destacados en el país, incluyendo publicaciones especializadas en turismo, incluso publicaciones dedicadas exclusivamente al turismo español como 'Spanje Magazine' y 'España y más'.

El responsable del Patronato aseguró a estos medios que tengan en cuenta que además del atractivo de sol y playa, la Costa del Sol ofrece otros alicientes a los turistas. En este sentido Pendón destacó que "nos hemos convertido en un destino cultural de primer orden en torno a la figura de Picasso y con el nuevo Museo Thyssen".

El presidente del Patronato también se refirió a la importancia del turismo de golf, un producto accesible en la provincia de Málaga durante todo el año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky