El consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, inauguró ayer, el albergue de peregrinos 'La Estación' de Caravaca de la Cruz, que dotará al municipio de 30 nuevas plazas de alojamiento, en el que la Consejería ha invertido 428.798,51 euros.
El consejero durante su visita a la nueva infraestructura turística de Caravaca.
Cruz destacó que la inauguración de este albergue representa un hito en materia de turismo sostenible. Una idea que, según dijo, "se expresa aquí de dos formas diferentes, en primer lugar el reaprovechamiento de una antigua arquitectura, como es la antigua estación de Renfe, y, en segundo lugar, porque es un albergue que se suma a la ruta de los ya existentes en la vía verde, que se va a convertir en uno de los grandes revitalizadores del turismo de la Región."
El albergue cuenta con una planta baja, donde se han ubicado los espacios comunes destinados a cafetería y sala de estancia o uso público. En la primera planta hay tres estancias para dormitorios comunes con capacidad para unas 30 personas, que disponen de literas y taquillas, así como dos aseos con duchas. Además, se ha restaurado el antiguo edificio de aseos, al que se ha incorporado un quiosco-bar, aseos y zona de juegos infantiles.
Este albergue se suma a los dos inaugurados anteriormente en el municipio -el Hotel El Llano y La Almudema-, para los cuales la Consejería de Cultura y Turismo destinó 1.568.000 euros. Entre los tres incrementan en 250 el número de plazas de alojamiento de Caravaca.