Turismo y Viajes

A punto de finalizar el Palmeral de las Sorpresas

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha visitado las obras del Palmeral de las Sorpresas en el Muelle 2 del Puerto de Málaga, que están prácticamente finalizadas. Quedan pendientes los últimos retoques de acondicionamiento de recinto.

José Antonio Griñán y el resto de autoridades durante la visita al Muelle 2.

La Junta de Andalucía ha invertido 32,15 millones de euros en esta nueva infraestructura cuyo objetivo es la integración del Puerto de Málaga en la capital. El recinto portuario, a pesar de estar ubicado en el centro neurálgico de la capital, ha permanecido tradicionalmente de espaldas a la vida urbana de Málaga. Con esta iniciativa se conecta con la ciudad, abriendo el Muelle 2 -que limita con el casco histórico de Málaga- con una completa oferta lúdica y cultural, y respetando en todo momento el entorno en el que se inserta.

El presidente de la Junta destacó que esta obra "importante, hermosa, audaz y participativa" va a permitir una buena comunicación entre Málaga, su zona portuaria y el mar.

El Palmeral de las Sorpresas pretende también imprimir singularidad a esta zona portuaria, convirtiéndola en un espacio de referencia para cubrir la demanda existente de espacios públicos culturales y de ocio.

Las obras

La intervención, que se ha desarrollado sobre una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, ha consistido en la urbanización de una extensa zona verde, donde se distingue un gran paseo de pérgolas paralelo al mar y gran diversidad de vegetación. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ya ha concluido la plantación de las 420 palmeras que dan nombre a este espacio, además de 400 árboles de pequeño porte (moreras, olivos, naranjos y acacias), 7.400 arbustos y plantas y 640 metros cuadrados de césped.

Asimismo, el nuevo equipamiento del Palmeral de las Sorpresas se ha completado con la construcción de cinco edificios: una estación marítima para pasajeros en tránsito, dos quioscos-bar para ocio y gastronomía, y dos construcciones de uso lúdico y cultural, que permitirán mejorar las instalaciones turísticas y de ocio de la ciudad.

Hay en curso otra obra complementaria, que se está ultimando, para adecuar los accesos al Palmeral de las Sorpresas desde la Plaza de la Marina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky