Los responsables del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol se han reunido en el marco de la ITB de Berlín con representantes de Hay Travel, consorcio de agentes de viajes del Reino Unido, para presentarles la candidatura de su destino como sede de sus dos congresos anuales.
El presidente del Patronato, Salvador Pendón, en la ITB.
El consorcio Hays Travel cuenta con un total de 43 agencias propias, 150 independientes y 200 que trabajan desde sus propios domicilios. El pasado año su facturación ascendió a 500 millones de libras. En el segmento de cruceros -tan interesante para una ciudad como Málaga- tuvieron en 2010 alrededor de 28.000 clientes.
Los miembros del Patronato de Turismo también se han encontrado con los responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Suizos, que celebrarán su congreso anual en la ciudad de Málaga, el próximo mes de noviembre. El Congreso reunirá a más de 200 agentes de viajes en la capital andaluza.
También en el marco de la feria de turismo, se han celebrado reuniones con los directores de las oficinas Españolas de Turismo en Alemania, con el turoperador Dertour (Grupo Rewe) -especializado en el mercado de los turistas mayores de 50 años- y con la aerolínea Air Berlín. Durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, las llegadas al aeropuerto de Málaga procedentes del mercado alemán aumentaron un 9% y un 15%, respectivamente. En los once primeros meses del año el crecimiento acumulado se situó en el 3%.