Turismo y Viajes

El turismo rural arranca el año con fuerza en Castilla-La Mancha

La vicepresidenta Araújo.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, Mª Luisa Araújo, ha valorado muy positivamente y calificado de "extraordinario" el comportamiento del turismo rural en el comienzo de 2011. La Comunidad Autónoma tuvo en el mes de enero un 22,7% más de visitantes alojados en establecimientos rurales que en enero de 2010.

Un total de 7.516 visitantes eligieron en enero alojamientos rurales en Castilla-La Mancha, generando 18.141 pernoctaciones. El buen comportamiento del sector contrasta con las caída general del turismo rural en el conjunto de España, que registró una bajada del 9,6% en visitantes y del 15,8% en pernoctaciones.

"Los buenos datos del turismo regional en 2011 nos hacen pensar que tenemos por delante un año de grandes noticias para este sector en Castilla-La Mancha", declaró ayer Araújo.

Castilla-La Mancha se ha colocado en enero como la tercera Comunidad Autónoma con mayor número de visitantes en sus casas rurales, después de Castilla y León -que recibió 21.269- y Cataluña -con 12.172-. Inmediatamente por detrás, la cuarta posición fue ocupada por Andalucía, con 7.459 visitantes en el primer mes del año.

La vicepresidenta añadió que, entre las provincia castellanomanchegas, Cuenca ha sido la que ha liderado el crecimiento de visitantes rurales, "consiguiendo más que duplicar el volumen de viajeros que obtuvo durante el primer mes del año pasado." Guadalajara y Toledo son las dos siguientes provincias en las que más creció la afluencia de turistas rurales, un 30,8% y un 27,5%, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky