Turismo y Viajes

Cuatro de cada cinco alemanes que visitan la Costa del Sol repiten

Salvador Pendón durante la presentación del informe.

Las llegadas de turistas alemanes al aeropuerto de Málaga crecieron el pasado año un 3%, rozando la cifra de 547.000 visitantes. Según explicó ayer el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, el 79,8% de los turistas alemanes que habían visitado la Costa del Sol ya lo habían hecho anteriormente. Mañana, miércoles 9, comienza la mayor feria alemana de turismo, la ITB de Berlín, y la Costa del Sol estará presente para promocionarse como destino.

El representante del turismo costasoleño explicó que según el último informe elaborado por el Patronato de Turismo sobre el mercado alemán, se constata la existencia de un nuevo perfil de turista alemán. Pendón explicó que hoy el destino recibe a un turista con mayor poder adquisitivo, que tiende a elegir hoteles de cuatro estrellas y que alarga su estancia.

Apoyándose en el buen comportamiento de los datos macroeconómicos de Alemania, el Patronato pronostica que a finales de 2011 se recuperarán los niveles previos a la crisis. También tiene en cuenta que la población alemana es de las que presenta una tasa de propensión al viaje más alta de todo el mundo. El 75% de la población viajó en 2010 y se mantiene el optimismo de cara a 2011.

Pese a la crisis, el turista alemán incrementó en 2010 su presupuesto de viajes hasta los 977,76 euros.

Otras tendencias

El alto grado de fidelidad del turismo alemán hacia este destino se basa, según el informe presentado por Pendón, en la propia experiencia. No obstante, el 40% de los turistas alemanes que viajaron por primera vez a la Costa del Sol habían sabido del destino por la recomendación de amigos o familiares.

Si atendemos a lo que valoran estos turistas en el destino, lo fundamental es la hospitalidad y el clima, seguidos de las playas y el ambiente. La nota media que los turistas germanos otorgan al destino se sitúa en el 8,1.

Otro dato sobre el perfil del turista alemán es que el 60% adquiere su paquete turístico a través de una agencia de viajes, sea tradicional o virtual. Sólo el 26,4% lo compra a través de Internet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky