La compañía brasileña TAM Airlines ha encargado 32 nuevos aviones Airbus y dos Boeing que le permitirán renovar y expandir su flota. Así, podrá dar respuesta al incremento de la demanda aérea de entre el 15% y el 18% que la aerolínea prevé para 2011 en el mercado brasileño y a la que quieren responder con un crecimiento de su oferta del 10% al 14%.
Los nuevos aviones, cuya inversión asciende a 3.200 millones de euros, serán entregados entre los años 2016 y 2018 los Airbus y en 2014 los Boeing. Lo significativo de estas aeronaves es que permitirán a la compañía aérea conseguir ahorros considerables de combustible.
"Los nuevos aviones de Airbus y de Boeing nos ayudarán a reducir el consumo de combustible y la emisión de contaminantes, haciendo nuestras operaciones cada vez más eficientes", apunta Líbano Barroso, presidente de la compañía. ?Eso significa beneficios económicos para nuestros clientes y más respeto por el medio ambiente?, asegura.
En el caso de los modelos de Airbus (A320), de hasta un 15%, lo que supondrá una reducción anual de hasta 3,6 mil toneladas de dióxido de carbono por cada avión. Asimismo, estos aviones son capaces de reducciones de dos dígitos en la emisión de óxidos de nitrógeno, al tiempo que disminuyen el ruido del motor.
En lo que respecta a los dos Boeing (777-300ER), TAM se guiado igualmente por un criterio de eficiencia. De hecho, este modelo está considerado uno de los aviones comerciales de dos motores más eficientes del mundo. Produce un 22% menos de dióxido de carbono por asiente y su coste operacional por butaca es un 20% menor.
Actualmente la edad media de la flota de TAM Airlines oscila entre seis y siete años. La compañía dispone de 152 aviones, la mayoría -140- de la firma Airbus.