Turismo y Viajes

Iberia.com incrementa un 10,9% la venta de billetes

Las ventas de Iberia a través de su web se han mantenido permanentemente al alza desde el lanzamiento de iberia.com. En 2010 la venta de billetes a través de este canal alcanzó los 650 millones de euros, un 10,9% más que el año anterior.

La página de Iberia, que recibe una media de 350.000 visitas diarias, no sólo ofrece billetes de avión. Los internautas pueden reservar otros servicios turísticos como estancias en hoteles, alquiler de coches, contratar seguros, etc. De hecho, en 2010 se contrataron a través de iberia.com 19.000 pernoctaciones en hoteles, 12.000 alquileres de coches y 275.000 seguros de asistencia de viaje.

Uno de los servicios más demandados a través de iberia.com es la emisión de tarjetas de embarque, una operación que puede realizarse desde cualquier ordenador, desdel móvil o la PDA. Cada día se emiten más de 20.000 tarjetas de embarque a través de la aplicación auto check-in on line de iberia.com. La ventaja para el pasajero es que puede dirigirse directamente a la puerta de embarque, saltándose la espera del mostrador de facturación.

Por otra parte, la aerolínea ha convertido también su web en un canal de comunicación con los clientes, no sólo de venta. De este modo, a través de ella los clientes pueden gestionar diversos aspectos relativos al programa de fidelización de la compañía. Actualmente, tres millones de los 4,4 millones de titulares de Iberia Plus gestionan su cuenta on line.

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