Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, se introducirá en el mercado canadiense con el lanzamiento de sus vuelos regulares a Montreal a partir del 29 de junio.
La segunda ciudad más grande de Canadá contará con tres vuelos a la semana (los miércoles, viernes y domingos) que la conectarán con el hub de Doha. El vuelo tendrá una duración de 13 horas y 20 minutos.
El destino, primera incursión de Qatar Airways en Canadá, culmina una serie de negociaciones bilaterales iniciadas en Doha el pasado año, cuando la compañía se aseguró los derechos para los vuelos de pasajeros y de carga para el país. Montreal se convierte así en el cuarto destino de la aerolínea en América del Norte. La aerolínea opera actualmente vuelos diarios a Nueva York, Washington y Houston.
Se espera que la nueva ruta Doha - Montreal facilite los negocios comerciales y de ocio, una vez que Qatar se convierta en la única aerolínea del Golfo Pérsico que vuele a la capital económica y cultural de Canadá. "De acuerdo con la agencia gubernamental Export Development Canada, hay más de 1.500 compañías canadienses que operan en el Golfo Pérsico y Qatar, en particular, es uno de los socios comerciales más grandes de Canadá en Oriente Medio", ha apuntado Akbar Al Baker, consejero delegado de la aerolínea.
Qatar es también el hogar de más de 3.000 ciudadanos canadienses y de dos reconocidos Campus Universitarios canadienses, el Colegio del Atlántico Norte y la Universidad de Calgary.
La compañía aérea se está mostrando muy activa en este comienzo de 2011. Ya ha puesto en marcha cuatro nuevos nuevos destinos en Europa (Bucarest, Budapest, Bruselas y Stuttgart). Para el mes de abril proyecta abrir la ruta a la histórica ciudad siria de Aleppo y en junio comenzará a volar a Shiraz (Irán) y a ofrecer servicios regulares con destino a Venecia.