Turismo y Viajes

Castilla y León promociona el valor del turismo entre los castellanoleoneses

Bajo el lema 'Tú lo haces posible', la Junta de Castilla y León lanza una nueva campaña que no es de promoción, sino de sensibilización sobre el turismo. El objetivo es concienciar al sector turístico y al conjunto de los castellanoleoneses de la importancia económica que tiene esta actividad para la Comunidad Autónoma y de que el turismo es cosa de todos.

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha presentado oficialmente esta campaña de sensibilización cuyo ámbito de difusión será exclusivamente la Comunidad de Castilla y León.

Salgueiro ha insistido en que "es necesario dar a conocer que casi seis millones de personas nos visitan cada año, que el turismo aporta a la renta regional el 10,2% del total, que el turismo genera casi 70.000 empleos o que el sector turístico pone a disposición de los viajeros mas de 150.000 plazas de alojamientos."

La campaña reivindicará que Castilla y León es líder en turismo de interior, que los turistas volverán a descubrir los paisajes de Castilla y León, a disfrutar de su gastronomía, a conocer su cultura, pero que cuando vuelvan "lo harán gracias a tí? porque Tú lo haces posible."

Notoriedad de marca

Durante la presentación, Salgueiro dio también a conocer los datos de notoriedad de la marca turística 'Castilla y León es vida', según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa Millward Brown. Este informe revela que el 56% de los entrevistados conocen el eslogan 'Castilla y León es vida'. En 2007 este porcentaje era del 28%. Asimismo, el grado de notoriedad se eleva hasta el 74% entre quienes han viajado a Castilla y León en los dos últimos años.

Otro dato destacado del estudio es que el 56% de los turistas que visitan Castilla y León realizan turismo cultural y patrimonial, el 49% turismo rural, el 27% turismo de naturaleza y un 10% se decanta por el turismo activo.

Con la marca Castilla y León es el objetivo ha sido vender sensaciones y experiencias, una meta lograda a tenor de la encuesta. Al 59% de los entrevistados Castilla y León les sugiere calidad de vida, tranquilidad, salud o disfrute.

Según palabras de la consejera Salgueiro, todos estos datos ponen de manifiesto que las campañas han sido eficaces a la hora de atraer turismo hacia la Comunidad y que Castilla y León posee los recursos patrimoniales y culturales suficientes para seguir generando riqueza para sus ciudadanos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky