Con la inauguración, ayer por la tarde en la localidad de Rueda, de la casa rural La Casona de Tía Victoria, la provincia de Valladolid suma un total de 178 alojamientos rurales.
La Casona de Tía Victoria es un edificio del siglo XVI que fue reformado a principios del siglo XX, y definitivamente restaurado para su actual destino en diciembre de 2010. La nueva iniciativa empresarial, una casa rural de alquiler íntegro, oferta nuevas 10 plazas.
La casa dispone de tres habitaciones dobles, dos habitaciones de matrimonio, 12 camas supletorias y tres baños. El alojamiento tiene la peculiaridad de estar dedicado a los Comuneros, a María Pacheco y a Juana I, que dan nombre a las cinco habitaciones.
Actualmente la provincia de Valladolid cuenta con una oferta total de 1.841 plazas de turismo rural. Castilla y León es, además, la Comunidad Autónoma que más turistas rurales acoge cada año.
La Diputación Provincial promociona el turismo rural de Valladolid a través de diversas acciones, entre ellas la edición de la Guía de alojamientos de Turismo Rural, la asistencia a ferias especializadas, la participación presentaciones turísticas y jornadas formativa, etc..
Los alojamientos rurales de la provincia se estructuran en varias categorías, considerándose según sus características Casa Rural (de alquiler completo o compartido), Centro de Turismo Rural y Posadas (incluidas las Posadas Reales) y Hotel Rural.