Según los datos del Observatorio Turístico del Consorcio Turismo de Sevilla, Madrid es el segundo mercado emisor nacional -tras la propia Andalucía- de turistas hacia Sevilla. Para consolidar ese tirón, ayer y hoy se están celebrando en Madrid las Jornadas 'Devora Sevilla', que promocionan la riqueza gastronómica y también cultural de la capital hispalense y su provincia.
Juan David Carbajo, director de Turismo de la Provincia de Sevilla; Willy Moya; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; dolores Bravo, diputada de Turismo e Innovación de Sevilla; Beatriz Arilla, directora gerente del Consorcio Turismo de Sevilla; y Manuel Otero, presidente de los hosteleros sevillanos.
'Devora Sevilla' es un evento organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y la Asociación de Hoteles de la Ciudad y Provincia, que comparten el objetivo común de divulgar el atractivo de Sevilla como destino turístico.
Además de gastronomía, 'Devora Sevilla' sirve para proyectar el resto de atractivos culturales que adornan Sevilla, desde el flamenco y su programación de opera a su legado artístico.
En esta edición 'Devora Sevilla' se ha apoyado en el talento del cocinero Willy Moya, que ha elaborado un exquisito menú inspirado en la cocina sevillana, con platos maridados con vinos de Barbadillo. Moya es una de los exponentes de la evolución de la gastronomía sevillana, razón por la cual ha sido el chef escogido para poner en valor la buena mesa de esta provincia andaluza.
Mercado madrileño
Con 477.397 turistas y más de 875.000 pernoctaciones, la Comunidad de Madrid es el segundo mercado emisor para Sevilla. La valoración que los madrileños otorgan a la gastronomía andaluza es 4,27 sobre 5, calificación 'sobresaliente' que, para el Consorcio de Turismo de Sevilla, obedece a la profesionalidad de los restauradores sevillanos.
El chef Willy Moya ha sido el "maestro" de las Jornadas este año.