El turismo de reuniones en Barcelona logró en 2010 recuperar los registros previos al desencadenamiento de la crisis económica. Según los datos presentados ayer por el Barcelona Convention Bureau, el número de reuniones profesionales celebradas el pasado año aumentó un 15,1% respecto a 2009.
En el conjunto del año, la Ciudad Condal acogió la celebración de 2.138 reuniones, las cuales contaron con la participación de 616.833 delegados. También el volumen de delegados tuvo una evolución positiva, registrando un incremento del 7,1%.
La recuperación del mercado de reuniones obedece sobre todo al tirón de las convenciones e incentivos, que crecieron un 18,8%. Este subsegmentos, que fue de los que más se resintieron con el estallido de la crisis económica, ha sido también el que ha notado más inmediatamente la recuperación que experimentan determinados países.
Así, el número de delegados participantes en estas reuniones se incrementó un 39,5% y consiguió elevar por encima de las 600.000 personas el total de delegados recibidos en Barcelona en 2010. Además, el tirón de este subsector corporativo ha compensado la desaceleración en el número de delegados en congresos, que cayó un 11,7%.