El grupo turístico catalán SERHS incrementó sus ventas el pasado año un 6%, obteniendo una facturación de 436 millones de euros, y un beneficio neto después de impuestos de 4,77 millones de euros, un 7,30% más que en 2009.
Asimismo, los beneficios operativos o EBITDA se situaron en 19 millones de euros, un 16% más que el ejercicios anterior. Estos datos, presentados por la Junta General de Accionistas que Grup Serhs ha celebrado en el Castell Jalpí de Arenys de Munt, son un avance de resultados previo a la consolidación de las cuentas anuales, que deberá esperar al mes de junio.
El presidente del grupo, Ramón Bagó i Agulló, valoró este balance económico correspondiente a 2010 indicando que "no estamos contentos, pero estamos satisfechos." De cara a 2011, el empresario afirmó que es un "año complicado", pero aseguró que estarán atentos para ser más eficientes y detectar las nuevas oportunidades que puedan surgir.
Para Bagó i Agulló las fortalezas del grupo son dos, su equipo humano y el desarrollo tecnológico por el que viene apostando desde hace unos años. "Aquel que no se adapte a las nuevas tecnologías, no podrá soportar los gasto de gestión", concluyó.
Nuevo hotel
La división hotelera del Grupo SERHS incorpora desde hoy a su portafolio el Hotel El Montanyà Resort & Spa, establecimiento de cuatro estrellas que se encuentra en Seva (Osona). SERHS se hace cargo del hotel en régimen de gestión y explotación, manteniendo su especialización en reuniones de empresa, celebraciones y stages deportivos, segmento este último que la compañía quiere potenciar.