A partir del 27 de marzo, KLM Royal Dutch Airlines lanza su nueva clase de negocios en los vuelos europeos. Este nuevo producto sustituye a la actual clase "KLM Europe Select". La nueva "Europe Business Class" proporciona a los pasajeros de negocios que viajan a destinos europeos mayor confort y servicios.
"Un amplio estudio llevado a cabo entre los clientes de la clase preferente de KLM ha revelado la demanda de un mejor y más cómodo servicio que permita a los pasajeros trabajar o relajarse a bordo", apunta Erik Varwijk, Director General de la División Comercial de KLM para explicar el porqué de la nueva clase Business.
Novedades
Los asientos de la nueva "Europe Business Class" proporcionan un 50% de espacio adicional, ya que el asiento del centro está siempre vacío y no puede reservarse. Además de mejorar el nivel de confort, también ofrece al pasajero de negocios más privacidad. Todos los asientos de clase ejecutiva de la flota Boeing 737 serán próximamente equipados con una toma para cargar dispositivos electrónicos.
En cuanto a los servicios preferentes, hay que mencionar la facturación prioritaria, el equipaje adicional, el acceso a las salas VIP de los aeropuertos, así como la prioridad en el embarque y en la entrega del equipaje.
En lo que respecta a las mejoras introducidas en el catering a bordo, KLM apostará por un menú de alta calidad, más refinado y con más opciones para elegir, en función del vuelo y de la hora de salida. Cada mes se servirán cuatro menús distintos. Las comidas irán emplatadas en vajilla de porcelana creada por el diseñador holandés Marcel Wanders, la misma que se emplea en la "World Business Class" de los vuelos de largo alcance.
La "Europe Business Class" se implementará en todos los vuelos europeos operados por KLM o su filial KLM cityhopper, es decir, en unos 500 vuelos diarios hacia más de 60 destinos.