Turismo y Viajes

La Costa del Sol roza los nueve millones de turistas

La provincia de Málaga recibió en 2010 más de 8,8 millones de turistas, según los datos del balance turístico anunciado por el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón.

El responsable del Patronato ha valorado muy positivamente estos resultados, pese a que el crecimiento del número de turistas ha sido muy ligero, del 1,1%. No obstante, Pendón ha expresado su confianza en que 2011 será un punto de inflexión para la recuperación del turismo en la Costa del Sol, uno de los destinos más clásicos del turismo español.

Sube la estancia media

El balance turístico presentado refleja que la estancia media de los turistas que eligieron la provincia malagueña como destino de sus vacaciones se situó en 13,12 días, cinco días más que en 2009.

También creció el volumen de viajeros llegados por vía aérea. El aeropuerto de Málaga registró un incremento del 4,14% en el número de pasajeros. Los pasajeros nacionales crecieron a un ritmo superior que los internacionales, un 9,6% frente a un 2,7%.

Por su parte, los viajeros que se usaron la línea AVE Madrid-Málaga descendieron un 4,8%. Un comportamiento opuesto al de la línea de Alta Velocidad que enlaza Málaga con Barcelona, cuyo número de vijaeros se incrementó en un 28%. El resto de líneas -Zaragoza, Tarragona y Lleida- también experimentaron importantes crecimientos en su tráfico de pasajeros -del orden del 17%, el 25% y el 39%, respectivamente-. 

El presidente del Patronato ha destacado, asimismo, el fuerte desarrollo del segmento de cruceros, calificando de "espectacular" el aumento de los pasajeros llegados en cruceros al Puerto de Málaga. Concrementamente se alcanzó la cifra de 658.000 cruceristas, un 35% más que en el año 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky