
Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, ha declarado en su visita a las instalaciones granadinas junto a los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz que este inicio de año ha sido el mejor desde 2007. Las cifras así lo reflejan ya que la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado el mes de enero con una afluencia de 208.138 esquiadores y 30.000 visitantes.
El consejero destacó que la ocupación hotelera superó el 60% entre semana y el 70% durante los fines de semana a lo largo del mes de enero, con lleno en algunos establecimientos de la estación.
Por otra parte, anunció que su departamento realizará una "intensa campaña de promoción de la estación" durante la próxima celebración de la feria turística ITB de Berlín y el refuerzo de la marca Sierra Nevada en distintas acciones dirigidas al mercado centroeuropeo.
Durante esta temporada invernal, Sierra Nevada ha puesto en marcha esta temporada nuevas infraestructuras como el Superparque Sulayr de la Loma de Dílar, que concentra a los aficionados al freestyle y snowboard, y tiene imagen propia, red wifi y ambientación musical. Además, la zona de esquí familiar y de principiantes ha contado con más espacio y comodidad.