Turismo y Viajes

Dolce Sitges aumenta más de un 36% su cifra de negocio en España

El hotel Dolce Sitges, el único resort que la cadena Dolce Hotels and Resorts tiene en España, ha registrado en 2010 un incremento de sus ingresos totales del 36,8% con respecto al año anterior. El resultado confirma la consolidación del hotel en el segmento de la organización de eventos y conferencias.

Los ingresos de alojamiento generados por los clientes del segmento de grupos fueron los que más crecieron, con un aumento del 48,7%, mientras que para el conjunto de los segmentos del hotel, los ingresos por alojamiento aumentaron un 31,7%.

El buen comportamiento de la cifra de negocio del establecimiento se explica, en parte, por un notable incremento en la demanda de grupos, que fue un 7% superior a la de 2009, y por la mayor conversión en negocio confirmado de esa mayor demanda.

Tras seis años en funcionamiento, Dolce Sitges se ha focalizado en facilitar la organización de reuniones y en obtener un claro retorno de la inversión realizada en eventos. Desde la inauguración en 2004, Dolce Sitges ha acogido más de 1.800 reuniones y conferencias, habiéndose contratado más de 128.000 paquetes individuales (CMP). El fundador de Dolce Hotels and Resorts, Andy Dolce, fue pionero en el concepto de Centros de Conferencia y el Pack Completo de Reuniones (CMP), ambos adoptados actualmente como estándares por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias.

Dolce Sitges se encuentra situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona en un emplazamiento escogido, junto al golf de Sitges, y con unas estupendas vistas al mar Mediterráneo. Cuenta con 263 habitaciones y suites elegantemente decoradas, 37 salas de reuniones y un anfiteatro completamente equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa. El establecimiento completa sus instalaciones con tres restaurantes, tres bares y sus correspondientes terrazas.

A nivel internacional la cadena, fundada en 1981, opera 27 hoteles que orientan su oferta al segmento de conferencias. Los establecimientos se encuentran repartidos por EE.UU., Canadá y Europa. Broadreach Capital Partners es el principal accionista de la compañía cuya sede se encuentra en New Jersey.

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