El hotel Dolce Sitges, el único resort que la cadena Dolce Hotels and Resorts tiene en España, ha registrado en 2010 un incremento de sus ingresos totales del 36,8% con respecto al año anterior. El resultado confirma la consolidación del hotel en el segmento de la organización de eventos y conferencias.
Los ingresos de alojamiento generados por los clientes del segmento de grupos fueron los que más crecieron, con un aumento del 48,7%, mientras que para el conjunto de los segmentos del hotel, los ingresos por alojamiento aumentaron un 31,7%.
El buen comportamiento de la cifra de negocio del establecimiento se explica, en parte, por un notable incremento en la demanda de grupos, que fue un 7% superior a la de 2009, y por la mayor conversión en negocio confirmado de esa mayor demanda.
Tras seis años en funcionamiento, Dolce Sitges se ha focalizado en facilitar la organización de reuniones y en obtener un claro retorno de la inversión realizada en eventos. Desde la inauguración en 2004, Dolce Sitges ha acogido más de 1.800 reuniones y conferencias, habiéndose contratado más de 128.000 paquetes individuales (CMP). El fundador de Dolce Hotels and Resorts, Andy Dolce, fue pionero en el concepto de Centros de Conferencia y el Pack Completo de Reuniones (CMP), ambos adoptados actualmente como estándares por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias.
Dolce Sitges se encuentra situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona en un emplazamiento escogido, junto al golf de Sitges, y con unas estupendas vistas al mar Mediterráneo. Cuenta con 263 habitaciones y suites elegantemente decoradas, 37 salas de reuniones y un anfiteatro completamente equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa. El establecimiento completa sus instalaciones con tres restaurantes, tres bares y sus correspondientes terrazas.
A nivel internacional la cadena, fundada en 1981, opera 27 hoteles que orientan su oferta al segmento de conferencias. Los establecimientos se encuentran repartidos por EE.UU., Canadá y Europa. Broadreach Capital Partners es el principal accionista de la compañía cuya sede se encuentra en New Jersey.