Turismo y Viajes

Hilton Worldwide, la mayor compañía hotelera en EE.UU.

El pasado año batió el récord de la habitación número 600.000. La cadena Hilton Worldwide ha logrado posicionarse como la compañía de mayor tamaño en el sector hotelero por volumen de habitaciones, siendo la segunda compañía en lograr esa cifra.

2010 ha sido un buen año para la cadena norteamericana presente en 82 países , que ha inaugurado 178 hoteles con más de 24.000 habitaciones. Asimismo, se han firmado acuerdos administrativos o de franquicia para más de 230 hoteles, que representan 44.000 habitaciones. Y todo ello, pese a la crisis económica.

La firma de estos acuerdos ha reforzado la presencia de Hilton Worldwide fuera de EE.UU. en un 40%, en lo que respecta al número de habitaciones. En Asia Pacífico, Medio Oriente y África en conjunto el aumento fue del 52%.

Por lo que respecta a su programa de fidelización -HHonors-, la compañía suma ya 27 millones de miembros. El pasado año las incorporaciones ascendieron a 2,5 millones de asociados.

A título individual también las marcas que integran el portafolio de Hilton Worldwide han experimentado cambios y mejoras sustanciales. Por ejemplo, la oferta de establecimientos de lujo representado por las marcas Waldorf Astoria Hotels & Resorts y Conrad Hotels & Resorts se ha triplicado en los últimos tres años, considerando tanto su oferta actual como los proyectos en desarrollo.

La marca Hilton, por su lado, presentó su producto eforea spa, con el pretende hacer más atractivo el producto de spa en sus establecimientos. Asimismo, Doubletree by Hilton lanzó su nueva identidad de marca global y Embassy Suites Hotels alcanzó su suite número 50.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky