Turismo y Viajes

La Mesa del Turismo pide al Gobierno más promoción en China

China es un coloso en términos económicos y su poderío le está permitiendo avanzar a un excelente ritmo también en la industria del turismo. Como mercado emisor representan un potencial de millones de turistas codiciado por los destinos europeos. La Mesa del Turismo reclama por ello un mayor esfuerzo en promoción del turismo español en el que se espera será el gran mercado emisor de las próximas décadas.

Si bien para España el turismo receptivo chino aún es incipiente en el número de visitantes, en opinión de la Mesa del Turismo todos los índices económicos y poblacionales coinciden en que este país será el gran foco emisor en pocos años.

Esa circunstancia convierte en clave el momento presente. La Mesa considera que es fundamental intensificar la promoción de España en China ahora con paquetes de medidas concretas. Hechos como la implantación en España del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) constituyen para esta organización turística evidencias claras en las que apoyar su demanda de una mayor promoción.

Desde la Mesa del Turismo se argumenta también que esta medida ayudaría a cimentar la mejoría experimentada en 2010 por el turismo español, "que comienza a dar signos de recuperación y puede volver a ser el gran motor de la economía española."

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