La vocación peregrina no se detiene en el Xacobeo, hay otros caminos abiertos que también tienen a Galicia como destino. 'Galicia' será la nueva marca de promoción turística de la Comunidad.
Núñez Feijóo durante la presentación que ofreció en FITUR.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó durante su visita a Fitur "que hay vida después del Xacobeo". Junto a la Galicia más histórica y tradicional se levantan otras ciudades pujantes y creativas y con nuevas y ambiciosas apuestas de futuro, como la Ciudad de la Cultura, que en los primeros seis días de puertas abiertas ha recibido más de 12.000 visitantes.
Según Núñez Feijóo, "el éxito turístico de Galicia pasa porque nuestra tierra nunca fue amiga de los absolutos, podríamos elegir entre el blanco del turismo de esquí, por ejemplo; o el negro de las sugestivas leyendas de la Santa Campaña, pero no lo hacemos porque eso supondría dejar de explotar el resto de nuestra paleta de colores que incluye desde el verde de las zonas rurales, hasta el azul de nuestra costa o la amalgama de tonos que conforman la fisonomía de nuestras ciudades".
Durante 2010, un año de crisis, Galicia ha sido un destino estrella que atrajo nueve millones de visitantes, cerrando el mejor año Xacobeo de su historia. La Comunidad gallega ofrece al mundo una oferta turística diversa, selecta y de calidad. Casas rurales, balnearios, museos, arquitectura y propuestas culturales, deportivas, sanitarias y gastronómicas, estas últimas con una pujante realidad y atractivos. "Una oferta que también mantiene su esencia más tradicional, que la conforman la Muralla de Lugo, el Ferrol de la Ilustración, el casco histórico de Pontevedra o la Catedral de Santiago, de cuya consagración celebraremos este año su octavo centenario", comentó Núñez Feijóo.
Galicia, la nueva marca de promoción turística de la Comunidad, y su lema "guarda los secretos que esconde" va a ser capaz de perdurar y atraer cada vez más gente. "Hay tantas Galicias como gallegos y tantas formas de conocerla como visitantes", afirmó el presidente, quien a continuación señaló que los dos principales secretos para este año son la apertura de la primera etapa de la Ciudad de la Cultura y la celebración del 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Santiago.