Turismo y Viajes

El Plan de Ciudades Medias de Andalucía crea la marca 'Tu Historia'

El Plan de Ciudades Medias del Centro de Andalucía cuenta con una nueva marca turística, denominada 'Tu Historia', que fue presentada ayer en el marco de FITUR por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte andaluz, Luciano Alonso.

Luciano Alonso en la presentación de las novedades del Plan, ayer en FITUR.

La nueva marca pretende definir un producto homogéneo reuniendo la oferta cultural-monumental de las localidades que integran el Plan de Ciudades Medias del Centro de Andalucía y que son: Alcalá la Real, Antequera, Estepa, Écija, Loja y Lucena.

Alonso destacó la relevancia de este programa, que cuenta con una inversión total de 19 millones de euros, de los que la Junta aporta el 60% (11,4 millones). Asimismo, subrayó las características del Plan, que apuesta por la recuperación del patrimonio y la comercialización de experiencias.

El consejero explicó que la nueva marca 'Tu Historia' agrupará una cartera de 46 productos turísticos "atractivos y comercializables" distribuidos en el conjunto de los municipios. Se presentarán como "cartas de experiencias" que ofrecerán visitas teatralizadas a monumentos que rememoran leyendas y momentos históricos e incluyen degustaciones gastronómicas.

De esa cartera, Alonso avanzó la creación de los seis primeros productos: 'Paladares con el Abad', en el Palacio Abacial de Alcalá la Real; 'Noche Mágica en Santa María', en la Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera; 'Talleres gastronómicos del convento', en el conjunto monumental Cerro de San Cristóbal de Estepa; 'Veladas barrocas', en el Palacio de Benamejí de Écija; 'Las noches con Al-Jatib', en la Alcazaba de Loja, y 'Atardeceres con Boabdil' en el Castillo del Moral de Lucena.

Cada una de estas "experiencias" se comercializará bajo la marca 'Tu Historia' a través tanto de operadores tradicionales (agencias de viajes y touroperadores), como de la Comunidad Turística de Andalucía y la propia web del plan turístico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky