Saudi Arabian Airlines, la compañía nacional de Arabia Saudí, ha firmado un acuerdo con SkyTeam para incorporarse a la alianza aérea en 2012. Saudi Arabian Airlines será la primera compañía de Oriente Medio miembro de SkyTeam y añadirá 35 nuevos destinos a la red de la alianza.
Leo van Wijk, presidente de SkyTeam, y Eng. Khalid Al-Molhem, director general de Saudi Arabian.
La entrada de Saudi Arabian Airlines supondrá para SkyTeam incorporar destinos en Oriente Medio que sus compañías miembros aún no alcanzaban. Los pasajeros podrán volar a nuevos destinos de la Península Arábiga, del subcontinente indio y África del Norte, como Alejandría, Aden, Colombo e Islamabad, transitando por los principales hubs de Saudi Arabian Airlines, que se encuentran en Riad, Jeddah y Damman.
Asimismo, Saudi Arabian Airlines aportará nuevos clientes potenciales a las compañías socias de SkyTeam con destinos en Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, vía los hubs de SkyTeam en París, Roma, Nairobi y Nueva York.
China Southern, otra compañía socia de SkyTeam, también ofrece vuelos de conexión a Asia desde Jeddah.
Marie-Joseph Malé, director general de SkyTeam, explica que la adhesión de este nuevo miembro a la alianza "ilustra claramente la continuación de la expansión mundial que se aceleró el año pasado." En 2010, China Eastern y su filial, Shanghai Airlines, China Airlines, Garuda Indonesia y Aerolíneas Argentinas confirmaron su incorporación a la alianza, que se materializará en 2011 y 2012.
Programa de mejora
Saudi Arabian Airlines pondrá en marcha un plan de desarrollo estratégico de cuatro años, que concluirá en 2013 y que promoverá la modernización de las infraestructuras, la reorganización de la red nacional e internacional y la renovación de la flota.
El director general de Saudi Arabian Airlines, Khalid Al-Molhem, ha señalado que la incorporación a SkyTeam será muy positiva para su compañía. "La red de SkyTeam ofrecerá excelentes conexiones a nuestros clientes hacia casi todos los destinos del mundo. Los intercambios de servicios y conocimientos entre todas las compañías miembro permitirán a Saudi Arabian Airlines reforzar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes y, en particular, los servicios en el aeropuerto, los servicios en tierra y las salas VIP de primera clase y ejecutiva."