Turismo y Viajes

'Te quedarás'... en Navarra

Y 'Te quedarás'... encantado. Maravillada. Flipado. Boquiabierta? Así lo asegura la nueva campaña de comunicación y publicidad lanzada por la marca turística 'Reyno de Navarra' y diseñada por la conocida fábrica de ideas y dibujos Kukuxumusu.

La campaña fue presentada ayer en Madrid por el consejero de Cultura y Turismo de Navarra, Juan Ramón Corpas, y el director general de Turismo de Navarra, Carlos Erce, que estuvieron acompañados por el delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez, y uno de los socios fundadores de Kukuxumusu, Koldo Aistarán.

'Te quedarás' destaca la diversidad de la Comunidad Foral, un territorio que en sus 10.000 kilómetros cuadrados reúne un paisaje desértico como las Bardenas Reales, alta montaña, el mayor hayedo-abetal de Europa, impresionantes foces, palacios y castillos medievales como el de Olite, y un largo etcétera de lugares que cautivarán a los turistas.

Visualmente, la nueva campaña es muy dinámica y llamativa. Muestra originales escenas como a Tarzón en la Selva del Irati, a los Tres Mosqueteros en el Palacio de Olite, al Yeti practicando esquí en un paisaje nevado o a un atleta jamaicano corriendo los Sanfermines.

Esta campaña sustituye a la anterior, cuyo lema era 'Navarra, Maneras de Vivir', y que se desarrolló en 2009 y 2010. No obstante, mantiene la línea de la marca turística, con el mensaje permanente de 'Tierra de diversidad'. Desde el año 2005 -cuando comenzó a implantarse el Plan Integral de Marketing Turístico- Navarra viene apostando en su promoción turística por destacar la variedad paisajística, cultural y gastronómica que la caracterizan.

No obstante, este año la Comunidad Foral ha retocado sus propuestas turísticas, centrándolas en el turismo cultural y el turismo activo. Así, la restauración de monumentos (como el conjunto monumental de Ujué, la Ciudadela y murallas de Pamplona), y el ecoturismo constituirán las principales novedades.

Descuentos a los turistas

Navarra pondrá en marcha también este año la campaña de ayudas a los turistas con importantes descuentos en alojamientos, restaurantes, visitas y actividades turísticas.

"Navarra te recibe gratis", que cuenta con la participación de alrededor de 850 empresas, permite ahorrar hasta 31 euros por persona, cada dos noches de pernoctación, por los siguientes conceptos: un 20% de descuento en el alojamiento (con un máximo de 13 euros por persona) y tres descuentos de 6 euros (18 euros por persona) en restaurantes, visitas y actividades turísticas.

Si se duerme durante cuatro días en un alojamiento turístico aherido a la campaña, los descuentos por persona aumentan a 62 euros, lo que significa que un grupo de cuatro personas puede obtener un descuento global de 248 euros.

Por lo que respecta a las visitas y actividades previstas, las opciones son muy variadas y van desde paseos con guía por los cascos históricos a rutas de pinchos, pasando por recorridos en BTT, visitas a centros especializados para conocer el proceso de elaboración de productos artesanos como el aceite o el vino, paseos naturalísticos guiados, entradas a museos o sesiones de relax en un centro spa.

Los visitantes podrán obtener los descuentos a través de la página www.turismo.navarra.es o de un link que figurará en el alojamiento elegido. Serán sellados en el alojamiento y tendrán validez a partir de ese momento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky