Turismo y Viajes

Club Med entra en China

El grupo vacacional francés Club Med ha inaugurado su primer Village en China, concretamente en la estación de esquí de Yabuli, en el noreste de China, en la provincia de Heilongjiang. La compañía tiene asegurada la gestión del complejo para los próximos diez años, con posibilidad de renovar el contrato.

La inauguración oficial de este primer establecimiento en el mercado chino ha contado con la presencia del director general del Club Med, Henri Giscard, del presidente director general de Melco China Resorts (MCR), Zhenghua Mao, propietario del village, y del presidente de Fosun, empresa accionaria del Club desde junio de 2010, Guang Chang.

El nuevo Village Club Med chino está ubicado en el interior de un complejo hotelero de lujo renovado por completo en 2008 y reabierto en 2009. Desde noviembre de 2010, el complejo recibe clientes de Club Med.

Todos los niveles de esquiadores

Yabuli está considerada la estación de esquí mejor equipada de China. Sus condiciones y servicios la convierten en una opción idónea para los esquiadores de todos los niveles, incluidos los principiantes, que disponen de una escuela de esquí con monitores expertos.

Preparado para albergar familias, parejas o seminarios de empresas, el nuevo alojamiento de Club Med está constituido por dos hoteles unidos entre ellos, con 284 habitaciones, de las cuales 27 son suites de 120 metros cuadrados; 22 son alojamientos 'deluxe' de 52 metros; y los 235 restantes son habitaciones de 36 metros.

El complejo está equipado con un spa (Club Med Spa by L?Occitane), piscina, sala de fitness, seis espacios destinados a acoger conferencias empresariales y una gran sala de recepción cuya capacidad es de unas 600 personas.

Además, está preparado para acoger niños de 2 a 17 años, que pueden disfrutar de actividades especialmente destinadas a ellos, como son el 'Petit Club Med', un 'Mini Club Med' y un 'Junior's Club Med'.

El prometedor mercado chino

El establecimiento de Yabuli representa para el grupo francés la primera etapa de su proyecto de expansión en China. De cara a 2015, Club Med prevé la incorporación de cuatro nuevos alojamientos y la llegada de 200.000 clientes. Ello gracias a la entrada en la compañía de su socio chino, Fosun, que posee el 10% de su capital.

El objetivo de Club Méd es convertirse en cinco años en uno de los líderes del mercado vacional de alta gama y 'todo incluido' en China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky