Turismo y Viajes

American Airlines rompe con Expedia

La compañía American Airlines ha dado un nuevo paso en su estrategia de posicionar su comercialización directa y ha roto lazos con la agencia de viajes on line Expedia.

La aerolínea, que mantiene un acuerdo de negocio conjunto con Iberia y British Airways, ya había dejado de vender billetes de avión a través de otra gran agencia de viajes en Internet, Orbitz, a finales de año.

American Airlines asegura que ha registrado un aumento de sus ventas desde el pasado 21 de diciembre, cuando dejó de vender en Orbitz. Apoya su decisión también en el hecho de que desde el 23 de diciembre, Expedia "comenzó a discriminar a los vuelos de American Airlines alistándolos en una posición más baja en los motores de búsqueda comparado con otras aerolíneas", según manifiesta en un comunicado emitido.

Aunque el nivel de ventas interanual es comparable al registrado anteriormente en diciembre, la compañía americana asegura haber apreciado un giro en las ventas de billetes hacia otros canales, sobre todo hacia otras agencias de viajes on line, como Priceline o Kayak, y afirma también haber incrementado las ventas en su propia página web.

"Nuestros resultados hasta la fecha muestran que la elección del consumidor sigue viva y que nuestros clientes siguen teniendo cientos de alternativas para comprar las competitivas tarifas de American Airlines y sus convenientes horarios", ha asegurado el vicepresidente y director de ventas de la aerolínea, Derek DeCross.

DeCross ha reiterado que la aerolínea sigue comprometida a trabajar con todos los canales de distribución, tanto agencias de viajes tradicionales, como on line y otros sistemas de distribución global, aunque apuesta claramente por la venta directa a través de su página web. "No nos imaginamos un futuro en el que sólo vendamos a los clientes en nuestra propia website", ha remarcado, destacando que el objetivo es tener amplios canales de distribución y elecciones para los clientes, aunque "sin costes innecesarios".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin